Reflexiones íntimas antes de la partida

He pasado las reflexiones a mi diario.

A mi vuelta del mar,escribiré solo en él, por lo que este "blog" habrá dejado de tener interés y lo cerraré.

Unicornio


Hoy estaba escuchando a Silvio Rodríguez mientras manipulaba en el estudio con mis artilugios. Daba vueltas a la cabeza de qué cosa sería su "unicornio azul" y al llegar a casa consulté en "la red"; las interpretaciones sobre el unicornio azul de Silvio eran de lo más absurdas, pintorescas o jocosas. Al final encontré algo que satisfizo mi curiosidad. Era el propio la Silvio el que aclaraba, allá por 1982, la historia que inspiró su canción:

"Todo empezó por un amigo muy querido que tuve, un salvadoreño llamado Roque Dalton, quien además de haber sido un magnífico poeta fue un gran revolucionario, compromiso que le hizo perder la vida cuando era combatiente clandestino. El caso es que Roque tuvo varios hijos; entre ellos Roquito —el que hace tiempo se encuentra prisionero, y del que no se sabe suerte—, y Juan José, que jovencito y delgado como es fue guerrillero, herido, capturado y torturado. A este último fue a quien encontré hace poco y me contó que allá, en las montañas de El Salvador, andando con la aguerrida tropa de los humildes, trotaba un caballito azul con un cuerno."

Tenía pensado escribir algo sobre los unicornios, pero es más interesante leer lo que sobre ellos se dice en la siguiente dirección:

http://rincondelashadas.webcindario.com/indexunicornios.htm


Dejaré mi "blog" durante algunos días. La próxima madrugada me voy en busca de mi unicornio azul y estaré ausente.

Los bebedores

Esta noche, al salir del estudio, me apetecía tomar una copa pero pasé de largo por Bar Gijón, sin mirar. Busqué un nuevo local, algún sitio en el que me sintiera anónimo, desconocido y lo encontré. No había Brugal y me tuve que conformar con un Negrita. En la esquina opuesta, dos bebedores hablaban de fútbol con el tabernero, que hacía caso omiso a la televisión que en ese momento mostraba a Zapatero dedicándose a sí mismo mil lindezas, sin perder la sonrisa de muñeco de polichinela.

...

NB.- Un
comentario me ha hecho reservar el final de lo que sólo era una anécdota directamente en "el baul de los recuerdos".

El canto del gallo

La pasada noche, he dormido de forma intranquila. Me asaltaba la imagen de un gallo cantarín, insistente y alborotador. Abría los ojos y la mas absoluta oscuridad invadía mi estancia. Al volver a cerrarlos se hacía la luz y volvía aparecer el gallo encaramado en la floresta, con su estridente "kikiriki". Estaba malhumorado porque quería descansar. Era imposible, el gallo volvía aparecer una y otra vez y sus cantos eran cada vez más desagradables. Tuve que levantarme y ya despierto miré el reloj; eran las seis de la mañana.
Mientras tomaba mi primer café he vuelto a recordar mi sueño intentando interpretarlo o al menos encontrarle algún sentido.
Decidí al fin darme una ducha e irme a mi estudio, donde he permanecido la mayor parte de la jornada. Un día muy positivo pero sigo sin saber que quería el dichoso gallo.

Aire fresco.



He abierto la ventana de par en par. Necesito respirar aire fresco y puro. Hay aromas muy presentes en mi nariz que necesito erradicar porque se transforman en recuerdos a los que tengo que cerrar mi corazón para dejar de sufrir. Pese a todo, me gustaría conservar en un frasquito esas fragancias para no perderlas del todo y, algún día, cuando ya no me conmuevan, poderlas aspirar y solo recordar.
Quiero entrar de nuevo en el teatro de la vida y meterme en el papel que me toca representar. (Continúa en mi diario )

Pasado a limpio


He pasado al "baul de los recuerdos" todas las reflexiones de estos días. Eran como simples notas en servilletas de papel que una vez "borradas" han conformado una página más de mi vida. He tirado las hojas del calendario.

Otro miércoles... día borrascoso.


No. Decididamente hoy no tengo ganas de escribir nada. Algunas veces es mejor callar. El miércoles es el día de la semana que peores recuerdos me trae... pues el fin de semana está cerca y las traiciones acechan.

Un día más.


Un día normal y tranquilo. Feliz?...
Me desperté pensando en el dentista. No salí de casa hasta la hora fatídica de su cita.
Todo ha ido como él había prometido. Ni la más mínima molestia. Al salir me he encontrado a su amigo Paco en el ascensor, sacando sus últimas pertenencias del piso que, posiblemente, tantos secretos guarde. Me ha saludado y he correspondido.

Tengo la boca acorchada por efectos de la anestesia y no he tomado "la cerveza".

Comer, siesta y estudio. Hasta las 19:30 esperando al perito de "Ocaso". Tenía que evaluar los daños ocasionados por la última avería comunitaria. Había encontrado estos días de atrás unas zapatillas y una camiseta que no son mías y me he deshecho de ellas.
He tomado una copa y he charlado...

Renuncio a ... con tal de no volver a sentirme tan humillado como lo fui en otros muchos.

Me he tomado un par de copas en Manómetro y he marchado a casa. Me apetece, después de cenar, leer un poco y no pensar en nada.
Tengo el presentimiento de que otras personas aprovecharán mejor lo que queda de noche. Me alegro si eso les ayuda a ser felices.

Sorpresa.

No sé que ha pasado hoy, mejor dicho, no sé como ha ocurrido todo.
Hacía mucho tiempo que no escribía en el blog y hoy que me decido a ello no soy capaz. No tengo palabras. Estoy contento con lo acaecido.
Ahora escucho la canción "Sacrifice" de Elton John. He buscado la traducción y resulta curiosa.

SACRIFICE (traducción)

Es una señal humana,
cuando las cosas van mal,
cuando su olor perdura
y la tentación es fuerte.

En la frontera
de cada hombre casado
el dulce engaño llama
y llega la negatividad.

Corazón frío, frío,
endurecido por ti,
algunas cosas se ven mejor, cariño,
sólo al pasarlas.

Y no es sacrificio
sólo una simple palabra
son dos corazones que viven
en dos mundos separados
pero no es sacrificio,
no es sacrificio,
no es sacrificio en absoluto.

Un mutuo malentendido
después de los hechos
la sensibilidad construye una prisión
en el acto final.

Perdemos la dirección,
lo removemos todo,
no hay lágrimas para juzgar
cuando los celos arden.
Corazón frío, frío,
endurecido por ti,
algunas cosas se ven mejor cariño
sólo al pasarlas.

Y no es sacrificio
sólo una simple palabra
son dos corazones que viven
en dos mundos separados
pero no es sacrificio,
no es sacrificio,
no es sacrificio en absoluto.

A la búsqueda de efectos visuales







Ilustraciones



COLLAGE





 
Elegant de BlogMundi