TORO OSBORNE

El toro de Osborne es una enorme silueta de toro bravo, de aproximadamente 14 metros de altura, concebida originalmente como gran valla publicitaria de carretera para promocionar una marca de Brandy de Jerez. Se encuentra repartido a lo largo de la geografía española, de forma general junto a carreteras y sobre cerros para cortar el horizonte y favorecer de ese modo su visionado. La función inicial era promocionar el Brandy de Jerez Veterano del Grupo Osborne, aunque con el paso del tiempo y el arraigo cultural se ha convertido, además de en marca comercial de esta empresa, en un símbolo cultural español.

Toros similares, también colocados por el Grupo Osborne, pero habitualmente con el nombre del brandy Magno impreso sobre ellos, existen en las carreteras mexicanas.

ALBERTO CORTEZ


No me gusta viajar últimamente , ni siquiera como pasajero, pero el motivo lo merecía.
Gracias Alberto por haberme emocionado una vez más. Gracias por todas tus canciones, por todos tus poemas, por tu eterna sonrisa, por tu amabilidad.
Te encontré muy deteriorado a causa de tus dolencias pero, milagrosamente, Dios ha mantenido tu voz intacta.
Sublimes "nanas de la cebolla", " castillos en el aire", "el abuelo", "te llegará una rosa" y sobre todas una que no me hubiera gustado escuchar la que empieza con la estrofa:
"Era un tiempo de duda permanente,
con tocado de angustia y de profundo,
cuando apenas tus ojos transparentes
delineaban las formas de este mundo...



 
Elegant de BlogMundi